Obras por encargo
.

Gago III. 2015

Óleo sobre lienzo 46x36 cm.
Mítico bar de Bravo Murillo, próximo a los Juzgados de Pz. Castilla (¡La de abogados que me han pedido información de este cuadro!)
La historia de este encargo es, como casi todas, una historia de amor: Antonio había conocido allí a su novia y quiso regalarle aquel recuerdo en una de mis obras con motivo de su primer año juntos.

Isla Plana. 2016

Óleo sobre tabla 52x30 cm.
Uno de los recuerdos felices que Mayte guardaba de su madre eran los veranos juntas en la playa de La Marrana en Isla Plana. Me pidió una estampa de aquella playa en verano como símbolo de aquellos momentos familiares perdidos.

Chulo. 2016

Óleo sobre lienzo 100x73 cm.
Raquel me pidió un cuadro de su caballo Chulo, con el que compartió gran parte de su vida y, de seguro, los mejores momentos de los dos.
Coincidió la entrega del cuadro con el reciente fallecimiento de Chulo. Yo sabía lo que este caballo había significado para ella y la responsabilidad por la intensidad del momento de entregar la obra me tenía preocupada. Raquel tiene un corazón de oro y, sí, el momento fue intenso y emocionante. Valió la pena.

MJ. 2018

Carboncillo sobre papel Ingres. 70x50cm
Raúl decidió hacerle a María José, su compañera de vida, una fiesta sorpresa por su cumpleaños. Montones de amigos (del trabajo, vecinos, familiares...) se implicaron en proteger la sorpresa. Algunos se unieron para regalarle un retrato. María José es una de esas mujeres estupendas, prácticas y con los pies en la tierra, currante, segura de sí misma y tan expresiva que no hay manera de pillarla quieta y relajada.

Uma 2017

Óleo sobre papel. 20x20 cm.
Uma es un torbellino lista como el hambre que debió de pasar sus primeros meses de vida en la calle. Hace ya años que vive feliz como princesa del Barrio de Vallecas.

Doña Carmen. 2016

Óleo sobre lienzo 70x60 cm.
Doña Carmen tenía claro las tres grandes fechas de su vida:
El día de su boda con el hombre del que se enamoró: un gallego bueno y trabajador que la adoraba y le habría dado el mundo entero.
El día que fue madre que, aunque tardó, llegó poniendo en sus brazos a Fátima.
El tercer gran día de Doña Carmen fue el que yo recogí: la boda de su hija. No cabía en sí de orgullo y felicidad cuando la vio aparecer como una princesa escribiendo su propio cuento.

Carlitos. 2016

Óleo sobre lienzo 50x50 cm.

Carlos es y será siempre Carlitos para su madre y da igual que lleve años independizado, que haya viajado alrededor del mundo, que haya escrito montones de guiones y esté sobradamente fotografiado. A Carlitos le voy a regalar un retrato veraniego para Navidad.

Baikal. 2015

Composición "Baikal y Javier".
Óleo sobre lienzo 55x46 cm.
Baikal y su hermano Javier viven en la Bahía de San Francisco. Forman parte de una familia preciosa, multicultural y multirracial como su país. Nada les deseo más que les dure esa mirada toda la vida.