Óleo sobre lienzo. 60×80 cm. Encargo.

Querida Rosa,

Ha sido una gozada tener la oportunidad de hacer este cuadro. Carlos nos ha hecho un regalo a las dos.

El proceso de creación de cualquier obra es en sí un proceso de búsqueda y en esta ocasión ha reinado en el camino la idea de «insinuación», de invitar o sugerir al espectador que opine o continúe por dónde iría una línea, una arruga, un color… o la conversación contigo. Con ese espíritu trabajé los colores, la composición y la postura y mirada de cada figura, la sonrisa apenas apuntada pero plena y serena; Conga, encorvada y agotada por la vida pero más a gusto que en ningún otro lugar; y Uma interesada en cualquier movimiento ajeno a la escena y pillada quietita por casualidad.

Espero que los sentimientos de hogar, familia, amistad, pertenencia, paz y serenidad que inspiraron este cuadro os acompañen siempre.

En un encargo encontrar el punto de encuentro entre mi arte, mi manera de sentir y expresarme, y las emociones y los deseos de quien me elige para plasmarlos en un lienzo es una gran responsabilidad que siempre me produce un vértigo que ligeramente se calma durante el proceso de creación, pero al mismo tiempo es un ejercicio de empatía y amor enormemente gratificante. El momento de entrega de una obra a su destinatario final es un regalo que me queda para toda la vida.

Disfrútalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Awesome Work

You May Also Like